martes, 6 de marzo de 2018

Unidad # 4

Plantilla de proyecto final: Implementación

Contempla los momentos: Prototipar y Evaluar. 
1.     Prototipar: esto se desarrolla antes de iniciar la construcción y programación del prototipo. Se trata de un boceto sencillo que explica el tipo de solución que se deseas realizar.
2.     Evaluar: Explica los problemas y soluciones que lograste desarrollar mientras estabas creando el prototipo.


1.   Prototipar
Por favor complete los siguientes aspectos:


Boceto: escanear o incluir fotografía
Video del Bosquejo:

URL: https://youtu.be/0JnwRy6A2ng


Descripción de la solución del boceto: ¿Cuál es la solución? ¿Cómo se espera que funcione? ¿Qué tarea realiza cada uno de sus actuadores y sensores?



Es una casa con algunas partes automatizadas, donde el baño tiene un sensor de distancia que hace que la luz del baño se encienda mientras el usuario esta usándolo, una vez que sale se apaga, además, hay una pantalla LCD indicando que el baño está ocupado. Por otra parte, para ahorrar espacio se utiliza un closet/cama, donde el usuario selecciona por medio de un sensor de contacto si desea una de las dos opciones escoger. Gira por medio de un Servomotor.
 

Video del Prototipo:



URL: https://youtu.be/cP0sfO8jzO4

Evaluar
Este momento del Design Thinking es en el que se realizan pruebas con los prototipos realizados. Para esta estrategia de resolución de problemas, se trata de llevar el prototipo al cliente con la finalidad de obtener insumos que permitan evaluar si llena o sus expectativas, o para que arroje información que podría ser valiosa para desarrollar versiones que incluyan futuras mejoras. Es un momento esencial porque ayuda a identificar errores y posibles carencias.
Es posible que implique regresar a la implementación y mejorar el prototipo pensando, o inclusive replantear la solución en el momento de Idear.
Para efectos de este curso, solo estaremos registrando 3 problemas que se hayan podido resolver DURANTE el desarrolla del prototipo. Evidentemente, no podremos hacer pruebas con clientes, pero igualmente dejaremos un registro de las situaciones problema que se tuvieron y sus soluciones, con la finalidad de beneficiar a los compañeros que puedan realimentar el proyecto.
1. Tomando en cuenta lo que implica evaluar, complete la siguiente tabla:
Descripción del problema en el prototipo
Solución desarrollada
1.     Integrar el botón de contacto con el servomotor.

Problemas a la hora de crear el flojo de energía para que a la hora de hacer presión en el botón se encienda. Pérdida de tiempo en investigar en Internet para encontrar la solución, se logra, pero con mucho costo.
2.     Encender luz LED con la función del sensor Ultrasónico.

No logre poder encender la luz LED con el ultrasónico problema de flujo eléctrico.

2. Escriba algunas conclusiones obtenidas de aprendizaje logradas a través del desarrollo del prototipo interactivo.
a. No es lo mismo pensarlo hacer, que realizarlo con las piezas del Arduino.
b. Se debe saber de electricidad para desarrollar los circuitos bien.

3. Escriba algunas fuentes de apoyo utilizadas para desarrollar el proyecto final.
a.     Youtube.com
b.     Upe.ac.cr
Álbum de aprendizajes: https://arduinoprototipodos.blogspot.com/ 

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